viernes, 13 de abril de 2007

Bellas Obras de Arte.

Un espacio para exponer han logrado los Artesanos de Banes, sus obras es el reflejo del quehacer cotidiano del poblador de ese municipio. Ellos, desde sus orígenes han mantenido su identidad y tradiciones

viernes, 6 de abril de 2007


Celebran ronda de negocios productores y comercializadores en Holguín
A manera de Lo mío primero, se realizó una ronda de negocios entre productores, comercializadores, entidades del Turismo y Tiendas Recaudadoras de Divisas de Holguín, Con el propósito de promover producciones, bienes y servicios de alta calidad de la provincia y territorios aledaños, una acción más en el empeño de disminuir importaciones y elevar la presencia de artículos nacionales en la red minorista de Comercio y unidades hoteleras y extrahoteleras.Cerca de 30 expositores y compradores se dieron cita en el Recinto Ferial de Holguín, entre ellos representantes de la Empresa de Cultivos Varios Cultivos Varios La Jíquima, donde se cosecha una amplia variedad de frutales y hortalizas destinadas fundamentalmente al Turismo y hospitales, como el Pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja.También concretaron ventajosos negocios Suchel-Trans, la Empresa de Bebidas y Licores, Industrias Locales, Tecnoazúcar y las corporaciones de CIMEX y TRD Caribe. Desde provincias aledañas como Las Tunas y Santiago de Cuba acudieron comercializadores con varias ofertas. De ese territorio causaron impacto las ofertas de la Empresa textilera Celia Sánchez Manduley con su línea comercial Turquisa, compuesta por tejidos de lienzo en diferentes colores, lencería de canastilla y mantelería. María del Carmen Noris, funcionaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, explicó que se rescató la actividad para propiciar el conocimiento de qué se produce, pues hay ignorancia de las potencialidades creativas de entidades del patio. A partir de ahora el primer miércoles de cada mes productores y comercializadores se verán las caras en el Recinto Ferial, para entre todos convenir porque los productos del área tengan papel protagónico en la economía de la provincia.

martes, 3 de abril de 2007

Joven galena

Isel Sánchez Serrano, es una doctora recién graduada, ello no impide que desarrolle un destacado trabajo en beneficio de la Comunidad el Cedrito. Los vecinos de este asentamiento serrano perteneciente al municipio de Sagua de Tánamo se sienten satisfechos con el trato que les ofrece esta joven morena, que siendo casi una niña, no tiene tiempo para atender con esmero a los pacientes que concurren al consultorio del médico de la familia.
Es prioridad en su trabajo el cuidado de las embarazadas, cómo evitar el alcoholismo, las enfermedades de transmisión sexual y el mantener una higiene adecuada en el hogar.
Da conferencias a los vecinos para evitar estos males, porque desde el triunfo de la Revolución, el Estado ha puesto todos los recursos necesarios en los rincones más intricados del país, para que los pobladores tengan el médico al lado de su morada.
Esta facultativa, se siente orgullosa de brindar los primeros auxilios a los moradores del poblado “El Cedrito”. Ella pone los conocimientos adquiridos en beneficio del vecindario, para que gocen de buena salud y puedan aportar a la sociedad lo que la revolución necesita de ellos para seguir siempre adelante.

lunes, 2 de abril de 2007



Exagerados tomates

Para Rafael Rodríguez Rojas es todo un acontecimiento ver crecer en su finca dos enormes tomates, uno de una libra y seis onzas y el otro de una libra y tres onzas.
“Si la producción hubiese sido de esta magnitud -nos expresa- emocionado, no alcanzarían las cajas para recogerlos”.