viernes, 14 de septiembre de 2007


CUMPLIR CON CALIDAD
Elder Leyva Almaguer /¡ahora!
elder@ahora.cu.
Con la máxima “La calidad es el respeto al pueblo” se discutieron las ponencias presentadas al XI Activo de Base de los Comités de Calidad en el Poligráfico José Miró Argentes de Holguín.
La presentación de 14 ponencias demostró que los Comités de Calidad permiten el mejoramiento del trabajo, refuerza el orgullo y el sentido de pertenencia a la organización. También se reconoce y aprovecha el potencial intelectual de los trabajadores y se restablece la dimensión óptima del trabajo, incrementando la competitividad y mejoramiento de las utilidades.
Al comparar el Informe presentado en el Activo con años anteriores, se dio a conocer que el Poligráfico aumentó a 18 la cantidad de comités de calidad y su membresía alcanzó los 174 miembros, que dieron solución a 64 problemas presentados en el cumplimiento de la jornada laboral.
De las ponencias presentadas, ocupó el primer lugar “El estudio realizado para reducir el desperdicio de papel, provocado por un mal doblado de los pliegos en el tercer doblez de las máquinas rotativas”, de la Planta No. 3. El segundo lugar lo obtuvo la ponencia presentada por el Comité de la Planta No.1, titulada “La recuperación del aparato plegador de la rotativa”; y el tercer lugar fue para la ponencia “Modificador del rector de la afiladora de cuchilla”, de Maquinado.
Durante el debate se demostró que los trabajadores del Poligráfico están inmersos en el cumplimiento con calidad de su misión principal, la de garantizar la impresión de la prensa nacional y de las provincias orientales con excepción del semanario Sierra Maestra, para de esta forma satisfacer las necesidades de información a la población.