jueves, 16 de febrero de 2017



VISITAN TRABAJADORES DE PROPAGANDA BIRÁN Y EL NICHO DE FIDEL EN SANTIAGO.

Elder Leyva Almaguer
elder@ahora.cip.cu

Con motivo del aniversario 50 de la fundación de Propaganda del Partido Comunista de Cuba en Holguín, los trabajadores y familiares de esta institución visitaron sitios de interés histórico en la provincia, relacionado con la vida y obra  de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
En Birán, a la entrada del conjunto monumental, depositaron un ramo de flores donde reposan los restos de  los familiares del Comandante. Seguidamente visitaron la escuelita donde estudio Fidel; la vivienda construida como residencia para el futuro abogado;  la casa natal, el bar; la  morada de la abuela y el pequeño hotel domicilio también de la tía. El recorrido estuvo acompañado de la minuciosa explicación de la guía, que constantemente exaltó la figura del líder histórico de la Revolución.
La segunda parte del recorrido se centró en la provincia de Santiago de Cuba, donde acudieron a rendir homenaje a nuestro Comandante en Jefe. Momentos de visible emoción al depositar flores y contemplar la piedra que guarda los restos  del guía indiscutible del proceso revolucionario cubano en el cementerio de Santa Ifigenia.
El monumento dedicado a José Martí, la tumba de Mariana Grajales, de los hermanos Frank y Josué País y Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, fueron también sitios de interés para los visitantes, quienes recordaron la hermosa historia de nuestra nación.
Este día trasciende para trabajadores y familiares de Propaganda del Partido, por el honor de compartir  interesantes historias relacionadas con Fidel Castro, el hombre que estuvo al frente de la gran obra de Cuba, la Revolución.