martes, 20 de enero de 2009

EXCELENCIA EN LOS SERVICIOS

Elder Leyva Almaguer
elder@ahora.cu

Una atención esmerada al paciente prima en la Policlínica Comunitaria Frank País García, de Cayo Mambí, por parte de su personal médico y paramédico, que se ganó la Condición de Colectivo Moral.
Para lograrlo, sus trabajadores se consagraron en prestar un servicio de calidad a la población, con altos niveles de satisfacción en las 32 especialidades con que cuenta el centro, cuyo principal juez, los pobladores, en lo que va de año no se han quejado de ninguna insuficiencia por parte del personal.
Esto significa que se cumplió con el propósito esencial, brindar a la población una atención de excelencia por parte de salud pública, para que los moradores de esta zona montañosa tengan una salud acorde con los avances experimentados por la Revolución en estos 50 años.
Lo alcanzado por este aguerrido colectivo es valido solamente por un año; en lo adelante la manera de actuar de todos los trabajadores deben estar en correspondencia con la categoría obtenida y luchar por alcanzar niveles superiores, llenos de ética y entrega total a cada tarea encomendada.
Dirigentes y trabajadores deben ser capaces de identificar a partir de ahora las deficiencias y dificultades en el trabajo, para lo cual deben adoptar las medidas encaminadas a dar solución a los errores que se cometan por parte del personal, para que así todo redunde en lo esencial, prestar un servicio efectivo a los moradores de Cayo Mambí.
El galardón obtenido es un reto; sólo lo perderán en el caso que se realice al centro asistencial una inspección por parte de los Organismos Superiores Políticos, Administrativos o Sindical que detecte una anomalía incompatible con la Categoría de Colectivo Moral.
No hay dudas de que este colectivo de la salud luchará por mantenerse a la vanguardia, consagrado al servicio, presto a alcanzar altos niveles de satisfacción y calidad.