jueves, 29 de enero de 2009

Tributo al Maestro
Claudia Patricia y Luis Mario Rodríguez Suñol (Estudiantes de Periodismo).
A 156 años de su natalicio el Apóstol vive. Su imagen se multiplicó en un mar de príncipes enanos y rosas blancas. Las calles holguineras se convirtieron en páginas de “La Edad de Oro”, donde pioneros y estudiantes de la Enseñanza Media regalaron al Maestro la dicha voluptuosa de ver sus sueños hechos realidad.
El desfile tuvo como área central el parque José Martí. Directivos de la OPJM, la UJC y demás invitados colocaron una ofrenda floral en la estatua que rinde homenaje al Héroe Nacional.
Haciendo gala de su nombre el Instituto Pre-Universitario Vocacional de Ciencias Exactas abrió la marcha, seguidos por la banda de música de la Escuela Vocacional de Arte: Raúl Gómez García, quienes interpretaron “La rosa blanca”. A continuación desfilaron en bloques el resto de las escuelas y centros educacionales del municipio.
Los participantes convirtieron en consignas las ideas martianas. Pilar cambió su aro por una pañoleta roja. Meñique saltaba de alegría y Bebé portaba un distintivo que expresaba: ¡Ya se leer, escribir y calcular!
Los niños y jóvenes irradiaron al viento sus sentimientos en una sola voz que expresaba: “Ese hombre de La Edad de Oro es mi amigo”.v