lunes, 16 de febrero de 2009

EN HOLGUIN LA VUELTA CICLISTICA.
José A. Chapman Pérez.

En un emotivo embalaje final el canadiense Martín Gilbert, del equipo Planet Energy, ganó la cuarta etapa de la XXXIV Vuelta Ciclística a Cuba, segmento corrido a la distancia de 83 kilómetros, entre Bayamo y Holguín, con meta frente al estadio Mayor General Calixto García Iñiguez.
Gilbert cumplió el recorrido en 2 horas, dos minutos y 20 segundos y de esta forma superó a su compañero de equipo Kewen Lacambe (segundo lugar) y al cubano Noslen Funes (Centro Técnico Nacional de Cienfuegos).
El joven penalista holguinero Marlon Proenza concluyó en la novena posición y otro local, Raúl Granjel, arribó en el escalón 14, entre los 109 corredores que se mantienen en el clásico.
De esta forma la clasificación general individual no sufrió cambios. Arnold Alcolea (Cuba Principal) sigue de líder con 12:41:53; a seis segundos están Alíen García (Ciego de Ávila) y Yosmani Martínez (Selección nacional). Con la misma diferencia de segundos, Raúl Granjel va sexto entre todos los penalistas.
El joven holguinero Osdel Caballero llegó cuarto en la meta intermedia de Cauto cristo. Por equipos, Holguín marcha noveno entre 19 escuadras y Yosvani Barea aparece en el puesto 26 de la general individual.
El equipo Holguín comenzó el giro con cinco atletas de nuestra provincia y el espirituano Máikel Pujol, que completo la sexteta, pero en la tercera etapa Javier Rodríguez sufrió una caída, por lo que no pudo seguir en la competencia.
Nuevamente esta provincia ha merecido elogios por la buena organización del evento, hospitalidad y elogiable disciplina de los aficionados.