viernes, 19 de febrero de 2010




SATISFECHAS CON SU TRABAJO
Elder Miguel Leyva Almaguer/Ahora/
elder@ahora.cu

Un pequeño colectivo de mujeres en Sagua de Tánamo se empeña en prestar un servicio de calidad. Las futuras madres que necesiten una prenda de vestir para sus bebes tienen la solución en las las manos laboriosas de estas señoras que no se amilanan ante la falta de recursos, y con sus iniciativas logran que la población se sienta satisfecha de cada prestación.
A pesar de ser un centro nuevo, hasta el momento no hay quejas por parte de la población, eso quiere decir que la eficacia del producto que se elabora cumple con las exigencias necesarias, lo cual permite a los moradores de esta zona montañosa del Oriente holguinero contar con una nueva opción que antes no tenían.
Las embarazadas de Sagua tienen la posibilidad en este (del) Atelier “que forma parte del proyecto ternura”, de contar con un lugar donde le hagan su canastilla, la ropa de su niño, la bata de casa y la reparación de cualquier otra prenda de vestir a bajo costo, sin esperar demasiado, y con los requerimientos de un producto que satisface su necesidad.
Las ocho obreras con que cuenta el establecimiento, se sienten satisfechas de su labor, las prendas que se elaboran y se ofertan a la población las venden al momento, cumplen con el objetivo principal: ofertar un producto de calidad y un servicio a la población a todo con las exigencias actuales.
El sistema de pago que se utiliza es por rendimiento, aquella obrera que sobrecumpla su norma, y cuyas prendas elaboradas tengan los atributos de un buen trabajo ganara más. Por tanto, la calidad prima en cada confección fabricada.
Hasta el momento, no van cumpliendo el plan de producción que la empresa le impuso por ser un Taller de nueva creación de $12390.00 mensualmente, con un trabajo serio y responsable y siempre que el organismo directivo le sitúa la materia prima en tiempo, lo esperan cumplir sin dificultad.
Los moradores de esta zona montañosa pueden estar seguros de que pueden contar con las trabajadoras de este Atelier, que no habrá ninguna tarea por muy difícil que sea que sean capaces de cumplir.